SUBVENCIONES AL EMPRENDIMIENTO

Autonomos 1

SUBVENCIONES AL EMPRENDIMIENTO

 

9 agosto 2018

 

Publicado el Decreto 53/2018, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por el que se regula subvenciones para el emprendimiento, creación de empresas y autoempleo.

  

SUBVENCIONES AL EMPRENDIMIENTO.

 

Publicado el Decreto 53/2018, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por el que se regula subvenciones para el emprendimiento, creación de empresas y autoempleo.

 

Entre las ayudas que regula, se destaca las ayudas al relevo generacional, ayudas a familiar colaborador y ayudas a la conciliación del trabajador autónomo.

 

  

Autonomos 1

 

Se establecen seis LÍNEAS de ayudas:

 

Línea 1. Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas.

 

Línea 2. Ayudas para la consolidación de proyectos.

 

Línea 3. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.

 

 

 

Línea 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional, a través de las siguientes modalidades de subvención:

  

1ª. Subvención por la transmisión de la actividad empresarial.

 

2ª. Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.

 

Línea 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa.

 

Línea 6. Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.

 

– En concreto, los OBJETOS de las ayudas son:

 

Línea 1: Ayudar al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

 

Línea 2: La consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.

 

Línea 3: Favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora, cuyo objeto es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo.

 

Línea 4: Relevo generacional:

 

4.1ª Fomentar el relevo generacional, cuyo objeto es promover la continuidad, en el contexto socio-laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de la transmisión de la actividad empresarial.

 

4.2ª Fomentar el relevo generacional, cuyo objeto es promover la continuidad, en el contexto socio-laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de la contratación determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.

 

Línea 5: Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa, cuyo objeto es apoyar el mantenimiento de la actividad emprendedora, fomentando la inserción laboral de familiares de la persona trabajadora autónoma principal, mediante la prestación de servicios en el negocio familiar.

 

Línea 6: Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena, cuyo objeto es fomentar la creación de empleo estable, a la vez que se potencia la iniciativa empresarial en nuestra región.

 

– PLAZO de presentación de solicitudes, hasta el 30 noviembre de 2018.

 

Si desea obtener más información relativa a los destinatarios, gastos subvencionables, requisitos, cuantía de la subvención y tramitación, póngase en contacto con nosotros al objeto de su adecuación a las referidas ayudas o a otras en vigor.

 

Si desea más información póngase en contacto info@abacoconsultor.es

9 agosto 2018

 

Buscar

Otras Noticias